sábado, 18 de junio de 2011

Procesadores o CPU's


Los Phenom II X6 tienen un modo turbo, denominado Turbo 3D y cuyo funcionamiento sería similar al Turbo Boost de los Intel Core i: se overclockearían de forma automática y dependiendo de la exigencia de las aplicaciones que tengamos abiertas. Los tres primeros modelos que salieron al mercado son los siguientes:

AMD Phenom II X6 1035T, 2.6 GHz. con Turbo 3D hasta los 3.1 GHz.
AMD Phenom II X6 1055T, 2.8 GHz. con Turbo 3D hasta los 3.3 GHz.
AMD Phenom II X6 1075T, 3.0 GHz. con Turbo 3D hasta los 3.5 GHz.


AMD Phenom II X6 es la respuesta hacia la potencia que Intel está demostrando. El punto más interesante de los micros AMD es que suelen ser notablemente más baratos que sus homólogos en la competencia, y esperemos que ésto sea algo que siga manteniéndose en los procesadores de seis núcleos. 





Intel Core i7
Intel Core i7 es una familia de procesadores de cuatro núcleos de la arquitectura Intel x86-64. Los Core i7 son los primeros procesadores que usan la microarquitectura Nehalem de Intel y es el sucesor de la familia Intel Core 2. El identificador Core i7 se aplica a la familia inicial de procesadore con el nombre clave Bloomfield.


El pseudónimo Core i7 no tiene un significado concreto, pero continúa con el uso de la etiqueta Core.

Estos procesadores, primero ensamblados en Costa Rica, fueron comercializados el 17 de noviembre de 2008, y actualmente es manufacturado en las plantas de fabricación que posee Intel en Arizona, Nuevo México y Oregón, aunque la de Oregón se prepara para la fabricación de la siguiente generación de procesadores de 32 nm.
Las memorias y placas base aptas para Core i7 serán vendidos antes del lanzamiento por algunos proveedores. Los procesadores podían ser reservados en los principales proveedores online
Intel reveló los precios oficiales el 3 de noviembre de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario