sábado, 18 de junio de 2011

Memorias RAM

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.
Hay dos tipos básicos de memoria RAM

    RAM dinámica (DRAM)
    RAM estática (SRAM)

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.

La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

En el Mercado local tenemos varias marcas de memorias, siendo las mas comunes:

Es las mas economica, no es de gran calidad, pero cumple con su cometido, tiene como garantia de 12 meses, el representante en Santa Cruz es Orbital.






Es de muy buena calidad, su precio es mas alto que las de sure, pero en mi opinión lo valen, se las puede encontrar en Centro Comercial Chiriguano.


Al igual que las memorias Kingston son de mayor calidad y precio, tiende a ser mas veloces que las kingston, se las puede encontrar en el Centro Comercial Chiriguano y en Orbital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario