martes, 21 de junio de 2011

Discos Duros



En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

El primer disco duro fue inventado por IBM en 1956. A lo largo de los años, los discos duros han disminuido su precio al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para PC desde su aparición en los años 60.1 Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.


Los tamaños también han variado mucho, desde los primeros discos IBM hasta los formatos estandarizados actualmente: 3,5" los modelos para PCs y servidores, 2,5" los modelos para dispositivos portátiles. Todos se comunican con la computadora a través del controlador de disco, empleando una interfaz estandarizada. Los más comunes hoy día son Serial ATA  o SATA, SCSI (generalmente usado en servidores y estaciones de trabajo).

Discos duros Marca Itachi
En mi opinion una de las mejores marcas de disco duro, calienta muy poco durante su funcionamiento, lo cual en nuestro clima (en especial en verano) es importante. Se lo puede encontrar en Orbital si se tiene suerte o en el Centro Comercial Chiriguano. Como información adicional Western Digital esta en tratativas para comprar la división de discos duros de Hitachi.

Discos duros Western Digital

En mi opinion la mejor marca de disco duro, es mas cara que las demas, pero les seguro que valdra la pena, no calienta y consume muy poca energia. Es mas seguro encontrarlos en el Centro Comercial Chiriguano.

Discos duros Sansung
Son de buena calidad, desafortunadamente, los modelos antiguos era muy sensibles a los movimientos, por lo que se dañaban facilmente, pero afortunadamente eso cambio. Se los puede pillar en el Centro Comercial Chirguano. Algo mas la empresa Seagate esta en tratativas para comprar la división de discos duros de Sansung.

Discos duros Seagate
Son economicos, desafortunadamente se calientan muhco, por lo que se recomienda que al instalarlos se les coloque un cooler para disco duro. Se los puede encontrar en Orbital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario